Declaran culpable a ex capitán del ejercito que provocó la muerte de joven en Managua - Nicaragua

Culpable fue declarado el ex capitán del Ejército de Nicaragua Douglas Jony Zúniga Velázquez, de 37 años de edad, que en estado de ebriedad provocó la muerte de la universitaria Fresia Graciela Rodríguez Chávez, de 19 años de edad, el pasado 27 de Julio en el sector de la Laguna de Tiscapa, en Managua. 




Declaran culpable a ex capitán del ejercito por la muerte de jovencita 




Según una de las versiones de la sucedido, luego de una discusión en un motel, Fresia se montó en la coraza del carro que conducía el sujeto, sin importarle la seguridad de la joven Zúniga Velázquez, emprendió su marcha, pero a pocos metros se fue a impactar en la parte trasera de una unidad de bus que cubre la ruta 195.




En el accidente también resultó lesionada una hermana de Fresia, Paula Vanessa Rodríguez, de 22 años de edad. El juez Luden Quiroz, de los juzgados de Managua, declaró culpable a Zuniga, por homicidio imprudente. 




La Fiscalía pidió 8 años de cárcel por la muerte de Fresia y un año por lesiones en perjuicio de la hermana de la joven. El abogado defensor, Alex Barrera, pidió 2 años de cárcel por el delito de homicidio y 3 meses por las lesiones.




Inicialmente, el ex militar había sido acusado por el delito de homicidio y exposición y abandono de personas, castigado con 15 años de cárcel, pero al final del juicio fue declarado solamente por homicidio imprudente, delito que tiene una pena de 8 años.




El hombre además ha contado con el beneficio de permanecer preso en la Delegación del Distrito Uno, y no llevado a la cárcel La Modelo, en Tipitapa, así dio a conocer el medio de comunicación La Primerísima.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios