Una madre entregó a la Policía a su hijo adolescente luego que le confesara que había matado a una niña - Nicaragua

Cuando la Policía Nacional llegó hasta la casa del asesino de Lucia, de 8 años de edad, asesinada el 26 de Agosto, en una zona rural de Río San Juan, la madre del delincuente les informó a los agentes que su hijo había matado a la niña. 




Madre entregó a la Policía a su hijo




La mamá del criminal, identificado como Ervin, de 14 años de edad, dijo al oficial que su hijo le confesó que él había violado y matado a la menor y le enseñó el machete con el que cometió el crimen. 




En las investigaciones se descubrió que el acusado también violaba a su hermano menor y algunos animales de su vivienda. En la audiencia de juicio realizada el Martes, el papá de la menor habitante de la comunidad, El Diamante, en el municipio de El Castillo, narró la desgarradora escena del crimen. 




Detalló que su hija fue encontrada en un riachuelo, con una herida en el cuello y con signos de haber sido agredida sexualmente. Para la próxima audiencia están citados a declarar la madre y el hermano del asesino. 




La jueza de adolescentes de Juigalpa Marisela José Laguna Marín, programó la continuación del juicio para el 22 de Noviembre. La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: 




Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios