¿Por qué los animales se agrupan en círculo perfecto? El extraño caso de las ovejas en China

Te sorprenderá supuesta razón por la que animales avanzan en círculos perfectos. En redes sociales circulan los vídeos que muestran a patos, peces y ovejas que tienen este comportamiento en los últimos meses.




Animales se agrupan en círculos perfectos




Conmoción en la humanidad ha causado la aparición en redes sociales de animales como ovejas, patos, caballos, orugas, orcas, renos, entre otros, agrupándose en círculos perfectos. El primer episodio se suscitó en una granja de China y las imágenes mostraron a un grupo de ovejas caminando en círculo y el resto de los episodios se suscitó en Rusia y Chile.




De acuerdo con expertos consultados por el diario El Heraldo de México, la causa que animales se agrupen en circulos sería una enfermedad bacteriana llamada "Listeriosis",  la cual es una infección grave generada por el consumo de alimentos contaminados.




Entre las afecciones que puede ocasionar la Listeria Monocytogenes está la inflamación del cerebro, fiebre, falta de coordinación, cansancio y marchar en círculos. Se conoce científicamente que los animales infectados mueren a las 48 horas, sin embargo, las ovejas, patos y demás captados circulando no han muerto aún.




Otras  opiniones e hipótesis indicaron que los animales se agrupan en círculos casi perfectos, es porque  intentan imitar el comportamiento del rebaño o puede ser para defender a sus hembras y crías.




Matt Bell, director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury de la ciudad de Gloucester en Inglaterra, presentó una posible explicación. Esto puede ser ocasionado por la permanencia del rebaño en el mismo corral (el el caso de las ovejas, China) durante un tiempo prolongado y llevan a un comportamiento estereotipado conducido por el estrés y la frustración.






Información cortesía







Comentarios