Piden 25 años de cárcel para radiólogo que abusó de una menor de 13 años en Managua - Nicaragua

La Fiscalía pidió 25 años de cárcel para el radiólogo Lester Antonio Conde, de 36 años de edad, del Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, por violación a una menor de 13 años de edad. 




Piden 25 años de cárcel para radiólogo que abusó de una menor




Tras demostrarse que el hombre llevó a la menor a su vivienda ubicada en un barrio del Distrito Uno de la capital, para violarla, la jueza Fabiola Betancourt del juzgado de Managua, lo declaró culpable por violación y estupro. 




El radiólogo aprovecho que la víctima se encontraba en el albergue del Hospital Bertha Calderón en Managua, acompañado a su madre, que es paciente con cáncer. La menor junto a su mamá llegó desde el municipio de El Cuá, Jinotega al centro hospitalario, a recibir sus tratamientos.




Lesther Conde aprovecho el momento para convencer a la menor a que fuera a su casa. El violador al hacer uso de la palabra pidió a la judicial que le tuviera consideración, alegando que la niña de 13 años no era a virgen. 




“Está prohibido sostener relaciones con menores, un adulto de 36 años no se puede acostar con una niña de 13 años, porque son personas que no tienen capacidad para consentir; independiente de un argumento por parte de la defensa decir que ya había tenido relaciones con otro hombre. El hecho de que una persona no sea virgen no significa que sea violable”, dijo la jueza Betancourt. En el debate de pena, El Ministerio Público pido 22 años de cárcel por el delito de violación y 3 años por el delito de estupro.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios