Migrante Venezolana de 15 años pierde una pierna al intentar alcanzar a su mamá en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, auxilió en Veracruz a una menor de 15 años de edad que sufrió la amputación parcial de una pierna al caer del tren y ser arrollada por el mismo.




Migrante Venezolana pierde una pierna en México




Personal de Grupo Beta Acayucan recibió una llamada de auxilio en la que alertaban que una mujer migrante, originaria de Venezuela, había caído a las vías y fue aplastada por uno de los vagones en movimiento.




En coordinación con Protección Civil del municipio de Oluta, agentes federales del INM acudieron de inmediato al sitio para brindar la atención necesaria a la persona herida. Se observó que su pie derecho fue lesionado al quedar atrapado por el tren, por lo que se inmovilizó la extremidad y fue trasladada e ingresada a urgencias del Hospital General de Oluta.




Se contactó con una persona adulta mayor que refirió ser el abuelo de la menor y explicó que ella viajaba sola en el lomo del tren para alcanzar a su mamá que había salido antes con destino a Monterrey, Nuevo León.




El INM dará seguimiento al estado de salud de la menor de edad y reitera que ingresar y transitar de manera irregular pone en riesgo la vida las personas extranjeras; en ese sentido, el instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular.






Información cortesía







Comentarios