Menor de 13 años de edad se lanza de un puente en Ciudad Sandino, Managua - Nicaragua

Los problemas familiares empujaron a una adolescente de 13 años de edad a acabar con su vida la noche del pasado Martes 15 de Noviembre en Ciudad Sandino, Managua.




Adolescente se lanza de un puente en Managua




La menor tomó la terrible decisión de lanzarse desde el puente que está en la entrada a Ciudad Sandino en Managua. Afortunadamente, los pobladores que se encontraban en el sector brindaron ayuda a la menor y posteriormente, fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.




En horas de la mañana del pasado Martes 15 de Noviembre, se reportó el hallazgo de un ciudadano que fue encontrado colgado del puente vehicular Modesto Ramón Palma de la ciudad de Chichigalpa, ubicado detrás del Estadio Municipal Flor de Caña.




Se identificó al occiso como Noel Torrez, quien trabajaba como comerciante en el Parque Central Rubén Darío en el área de ventas de discos de películas, también vendía refrescos y comida rápida.




Las personas que en estos momentos estén pasando por momentos difíciles en sus vidas pueden llamar a la línea 133 o al número 83525121, para recibir atención especializada por parte del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.




Un informe de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) afirma que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios