Matan a cocodrilo que devoró a un niño Nicaragüense en Costa Rica

La tarde del pasado Sábado 26 de Noviembre, los pobladores del Río Matina, en Limón, Costa Rica, capturaron al presunto cocodrilo que devoró al niño Nicaragüense de iniciales J.C.O.R, de ocho años de edad. 




Matan a cocodrilo que devoró a un niño Nicaragüense en Costa Rica




Al momento de abrir al animal, encontraron cabello y huesos en el estómago del reptil indicando que podrían tratarse del menor. Margine Fernández Flores, madre de la víctima, confirmó que pobladores de 4 Millas, que habitan en la riberas del riachuelo, entregaron a oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica cabello y dos huesos que encontraron dentro del animal. 




El cocodrilo fue atrapado y sacrificado por un cazador de identidad aún desconocida que después de matar al reptil se marchó del lugar. Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) se habían dispuesto a capturar al animal y solicitaron a los pobladores que se trataran de alejar y evitar "cualquier tipo de interacción o de capturarlos o hacerles daño para evitar cualquier situación de riesgo".




La tragedia se registró el Domingo 30 de Octubre, cuando la familia decidió visitar el Río Matina, ubicado en la ciudad Limón, un lugar rodeado de selvas, playas y abundante vida silvestre. 




Las autoridades del vecino país decidieron abandonar la búsqueda en el segundo día de rastreo en la zona. El niño acompañaba a sus padres a pescar cuando se registró el trágico suceso. La Cruz Roja informó que daba por concluida la búsqueda del menor después de activar a rescatistas en lanchas para intentar dar con el paradero del niño.




La familia del menor llegó hace cuatro años al Caribe Costarricense para trabajar en una plantación bananera, pero nunca imaginó que vería morir a uno de sus hijos de esa forma. El reptil tomó en sus fauces a su hijo y ante la mirada atónita de la familia arrastró el cuerpo del menor que estaba en el río.




Uno de los testigos afirmó que vio una escena aterradora: "Lo sacudió (al niño) y le arrancó la cabecita. De ahí lo volvió a agarrar y lo aterró (en el río)", contó uno de sus familiares a un medio internacional.






Información cortesía







Comentarios