Madre y sus 3 hijos desaparecen tras ser arrastrados por un río en La Dalia, Matagalpa - Nicaragua

En calidad de desaparecidos se encuentran la señora María Leonor Quintero, de unos 36 años de edad, y sus hijos Migdalia Quintero, de 14 años, Esmeralda Quintero, de 12 años, y Axel Quintero, de 3 años de edad, quienes fueron arrastrados por las corrientes de un río crecido por las lluvias.




Imagen ilustrativa




El lamentable hecho sucedió en los sectores de Valle La Isla/La Esperanza, en La Dalia, Matagalpa, en horas de la noche de ayer Jueves 10 de Noviembre y desde ese momento, comunitarios y autoridades iniciaron la búsqueda de los infortunados, sin embargo hasta la mañana de este Viernes no habían sido encontrados.




Reportes procedentes de la zona también indican que a las 8 y 30 minutos de la noche del pasado Jueves, el joven Kevin Josué Ocampo, de 18 años de edad, fue arrastrado en su moto por las corrientes del río en la zona de La Empresa en La Dalia, pero afortunadamente personas del sector pudieron rescatarlo con vida momentos después.




De igual forma, se reporto un deslave en la comunidad Tierra Blanca-La Dalia, Matagalpa el cual dejó varias casas destruidas, aunque gracias a Dios no se reportaron personas fallecidas.




SINAPRED pronostica vientos ligeros en litorales y lagos, de moderados a fuertes en tiempo de lluvias por la tarde y noche, de dirección Este/Sureste a variables con velocidades entre 5/20 kph y olas entre 0.25/1.50 metros. 




Las condiciones del tiempo están asociadas a la influencia de la zona de convergencia ubicada entre el Sur de Nicaragua, así como a la influencia de bajas presiones, por lo que se mantiene inestabilidad atmosférica, lluvias dispersas esta mañana en litorales, Caribe, Pacifico y Rio San Juan.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios