Joven asesinó a machetazos a un niño que salía de clases porque no quiso darle jugo en Honduras

El barrio El Ocote de Guaimaca, Francisco Morazán, Honduras fue testigo de la brutalidad de un hombre que decidió matar a machetazos a un niño de 10 años solo porque se negó a darle jugo.




Caso de niño escolar conmociona a toda Honduras




El menor de unos 10 años de edad, identificado con las iniciales J.D.Z.A., fue asesinado a machetazos cuando iba saliendo del centro escolar República de México. Una de las versiones que surgió en la escena del crimen, contada por los propios pobladores y testigos oculares del asesinato, es que el victimario, aparentemente en presunto estado de ebriedad, lo interceptó y le pidió que le diera el jugo que este iba tomando. 




El menor se negó a la petición del borracho y este le lanzó los primeros machetazos en respuesta a la negativa del menor de entregarle el jugo que se estaba tomando. Además, los vecinos de El Ocote dijeron que el niño corrió para evitar ser herido por el atacante, pero lamentablemente fue alcanzado por uno de los latigazos del hombre, hiriéndolo de muerte.




Por las manchas de sangre, se presume que el menor caminó herido durante varios metros, pero finalmente se desvaneció y su cuerpo quedó tendido en la calle. Se desconoce si el victimario habría asestado más golpes cuando J.D.Z.A., estaba tirado en el suelo, pero el escolar falleció al cabo de unos minutos en las manos de una joven socorrista que intentó salvarle la vida, pero fue imposible.




Con el machete ensangrentado en su mano, el hombre salió huyendo de la zona, sin que nadie pudiera detenerlo. En ese momento, varios grupos de personas del barrio El Ocote corrieron hacia el lugar donde el menor estaba tirado, para ver qué había pasado, encontrándose con el menor ya en agonía.




La madre de pequeño llegó al lugar donde su vástago yacía muerto, tapado con una sábana blanca. “¡Ay, mi muchachito! ¡Ay, mi niño!, exclamó al levantar la cobija y en medio del llanto doña Yalenis Hernández, la mamá del menor. “Levantate papi, levantate”, suplicaba la acongojada mujer, al contemplar la dolorosa escena de muerte, junto a otra familiar, ante la mirada de decenas de curiosos.




A través de videos difundidos, las autoridades lograron ubicar y capturar a un joven de 24 años, identificado como Roger Uriel Galvez, originario de San Jerónimo, Comayagua, y residente en el barrio El Ocote. Es el principal sospechoso del atroz crimen.




Este tenía indicios de sangre en su ropa y en su cuerpo. Además, la población lo reconoció ante las autoridades como el autor material tras su arresto. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y en el mismo vecindario, luego de tener la descripción física y vestimenta del hechor, el supuesto victimario fue capturado en su casa de habitación.




De acuerdo a lo informado por los residentes del sector, el presunto asesino sufre de problemas mentales que habría ocasionado el homicidio del menor.






Información cortesía: www.elheraldo.hn







Comentarios