Fallecen 9 migrantes ahogados, siete eran menores de edad en Puerto Arista, México

Siete menores de edad y dos adultos perdieron la vida tras sufrir un naufragio cuando provenían de Tapachula; en la embarcación viajaban varios migrantes de origen Centroamericanos. 




Fallecen 9 migrantes ahogados en México




Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este pasado Viernes, en Puerto Arista, Chiapas, donde se informó que en una lancha viajaban alrededor de 33 migrantes indocumentos con dirección a Oaxaca. 




Una de las migrantes sobrevivientes, mencionó que posiblemente el exceso de carga, provocó que la unidad se hundiera, por lo que ella y su familia proveniente del Ecuador, trataron de aferrarse a una garrafa de combustible.




Lamentablemente dos de sus hijas de 5 y 9 años de edad, perdieron la vida junto a cinco menores más, así como dos adultos que tampoco pudieron salvarse. Autoridades junto a pescadores lograron salvar a varios migrantes, por lo que iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.




Más de 103,000 Nicaragüenses salieron del país entre Enero y Mayo de 2022, una cifra migratoria sin precedentes en la historia reciente de Nicaragua. El número solo contempla los datos de quienes llegaron a Estados Unidos y Costa Rica, los dos principales destinos de la migración Nicaragüense.




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró en Mayo pasado una nueva cifra récord de detenciones de Nicaragüenses en las fronteras estadounidenses en un solo mes: 18,998. En lo que va de 2022 son 72, 699 las aprehensiones de migrantes de nacionalidad Nicaragüense.






Información cortesía







Comentarios