Fallece señora de 60 años de edad que fue atacada por 4 perros de raza Pitbull en Masaya - Nicaragua

En el Hospital Humberto Alvarado de Masaya, se rindió a la muerte la tarde del pasado Viernes 04 de Noviembre, María de los Ángeles Valdez Picado, de 60 años de edad, debido a las graves lesiones que sufrió tras ser atacada por cuatro perros de raza Pitbull. 




Imagen referencial




El hecho ocurrió la mañana del Martes 01 de Noviembre del 2022 en el barrio Santa Teresa de Masaya, donde María Valdez habitaba junto a una hermana y su cuñado, propietario de los perros que la atacaron.




Vecinos relataron a medios locales que la señora quedó sola con los perros, mientras su hermana compraba productos alimenticios en una pulpería del barrio y minutos después escucharon los gritos desgarradores. 




Esto alertó a los vecinos, quienes aprovecharon el momento que la hermana regresó a la vivienda y abrió el portón, para arrebatar a doña María de las fauces de los enfurecidos animales.



“Yo miraba como la estiraban de un lado a otro, cuando entró un compañero la pusimos en una silla, pero ya llevaba destrozada la cara, un ojo. Nadie pudo hacer nada, los perros estaban ahí encima de ella”,  afirmó Manuel López, quien auxilió a la señora.




Según la versión de los testigos, en ocasiones anteriores los perros ya habían atacado a la señora quien también tenia problemas de discapacidad motora. Después de lo ocurrido, doña María Valdez fue trasladada al hospital donde se encontraba con un pronóstico reservado.




Posterior a ello las autoridades policiales y del Ministerio de Salud se hicieron presentes al lugar del hecho y tomaron la decisión de sacrificar a 3 de los 4 perros, uno de ellos se salvó porque estaba vacunado contra la rabia.






Información cortesía







Comentarios