Empieza juicio contra pareja implicada en el asesinato de dos hermanitas en Ciudad Belén, Managua - Nicaragua

En el Juzgado Segundo Especializado en Violencia inició este Jueves 10 de Noviembre el juicio en contra de Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18 años, por el atroz crimen de las hermanitas de 7 y 10 años, perpetrado en Ciudad Belén, el pasado 02 de Septiembre de este año.




Juicio contra pareja implicada en asesinato de dos hermanitas




La pareja fue sentada en el banquillo ante la doctora Aleyda Irías Mairena, mientras que el hermano de Alison, un adolescente de 15 años, enfrentará juicio el 22 de Noviembre en un tribunal de menores.




Los varones fueron acusados como autores directos y Alison como cómplice de los delitos de asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa en perjuicio de las inocentes vecinitas.




Alfredo Lara y el adolescente guardan prisión preventiva en la cárcel Modelo, mientras que Alison Salgado está presa en la Cárcel de Mujeres La Esperanza. Las niñas fueron asesinadas en una casa de Ciudad Belén, cuando se resistieron a ser violadas por Alfredo Lara y el adolescente hermano de Alison, ya que mientras ellos agredían a las pequeñas, ella se encargaba de vigilar.




Además la detenida ayudó a lavar la sangre de la casa y a envolver a las víctimas en un colchón antes de que las fueran a tirar a un basurero localizado a poca distancia de la vivienda en donde las asesinaron.




Los dos hermanitas habían sido reportadas como desaparecidas ante la Policía hasta que fueron encontradas en el botadero la noche del Lunes 5 de Septiembre. La doctora Aleyda Irías, Jueza Segundo Especializado en Violencia, será la encargada de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y determinar la culpabilidad de los dos acusados en su tribunal.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios