El café Nicaragüense ha sido seleccionado entre los mejores del mundo

El café Nicaragüense ha sido seleccionado entre los mejores del mundo por un jurado independiente y multidisciplinario de expertos internacionales.




Café Nicaragüense uno de los mejores del mundo




El café Nicaragüense fue seleccionado durante la Séptima Edición del prestigioso concurso Ernesto Illy International Coffee Award, celebrada en la ciudad de Roma en el emblemático Palacio Colonna. 




Reconocidos expertos de calidad de la histórica empresa italiana Illy Caffè han analizado muestras de la cosecha 2021/2022, seleccionando a tres empresas Nicaragüenses de Café, productoras de los mejores Cafés Arábica del mundo, concursando con empresas de Brasil, Costa Rica, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, India y Ruanda. 




Durante las selecciones, se entregó además el premio Coffee Lover’s Choice a los productores que han sido más votados por los consumidores, durante una serie de degustaciones a ciegas organizadas en tiendas emblemáticas de Illy en todo el mundo.




El café de Nicaragua se caracteriza por tener un cuerpo suave y una acidez suave. No obstante, su sabor es muy particular: combina sabores sutiles y dulces, una combinación de nuez y toques de vainilla.




Si bien el café de América Central comparte, en general, las mismas características, la suavidad en la acidez es más pronunciada en Nicaragua que en el resto de estos países Centroamericanos.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios