Capturan a presunto responsable del asesinato de familia Nicaragüense en Guatemala

En la calle 15 de Septiembre, zona 1 de Jutiapa, Guatemala, Investigadores de la DEIC capturan a Fabián Manuel Polanco Mancilla, de 36 años de edad, quien es el supuesto responsable material de la muerte de una familia Nicaragüense localizada el pasado 26 de Octubre 2022 en Atescatempa, Jutiapa.




Presunto responsable de asesinato de familia Nicaragüense en Guatemala




El sujeto esta acusado de los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso civil/o deportivas, agresión sexual con agravación de la pena y atentado, según las órdenes emitidas por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad de Jutiapa en Abril de 2018, Febrero y Octubre del 2019.




El hallazgo de los cuerpos fue posible por los vecinos del lugar, cuando sintieron olores fétidos dentro de una vivienda, de inmediato llamaron a socorristas, indicando que se trataba de 5 personas fallecidas por proyectil de arma de fuego y que se encontraban en estado de putrefacción.




Las autoridades Guatemaltecas como Policía Nacional se hicieron presente en la vivienda donde encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres de origen Nicaragüense. 




Un reporte preliminar por agentes policiales indica que los cuerpos de los fallecidos quedaron 3 en unas camas y el de dos féminas en el suelo, uno de ellos tenia las manos atadas hacia atrás.






Información cortesía







Comentarios