Asaltantes acabaron con la vida de una niña de 13 años de edad en Mateare, Nicaragua

Lo que inició como un paseo familiar terminó como la peor tragedia para la familia García. La noche del pasado Sábado 12 de Noviembre dos delincuentes mataron de un balazo a la menor de iniciales L.A.G.M., de 13 años de edad.




Imagen ilustrativa




La pequeña se encontraba cenando con sus familiares en Asados Don Luisito, ubicado en el kilómetro 17 carretera nueva a León. Ese día, dos delincuentes ingresaron a robar al local, abrieron fuego y mataron a la niña. 




La menor andaba a cargo de su tía Raquel García; ya que sus padres se fueron a trabajar hace algunos años a otro país. Las honras fúnebres serán este Lunes 14 de Noviembre en el municipio de San Rafael del Sur. 




El Lunes 7 de Noviembre ocurrió un caso similar, dos delincuentes a bordo de una motocicleta y con armas de fuego asaltaron a clientes y trabajadores del restaurante de comida china Te-Ho, en el kilómetro 20 carretera a Masaya, en el sector conocido como El Raizon. Afortunadamente en ese asalto no hubo víctimas que lamentar.




Según estadísticas de la Policía Nacional, el departamento de Río San Juan es el lugar de Nicaragua donde más aumentado el riesgo para la población. En 2021, los datos policiales reflejan que la actividad delictiva incrementó un 83%, al pasar de 867 delitos reportados en 2020 a 1,587 en 2021. Le siguen Jinotega con un incremento del 62.6%; Madriz con 46.8% y Nueva Segovia con 45%. 




En cambio, las zonas del país donde la Policía Nacional reporta una disminución del delito son contados y con mejoras mínimas: Managua (–4.6%); el Triángulo Minero (–12.9%); y Chontales (–2.1%). 



  


Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios