Acusan a dentista Hondureño de manosear a un menor de edad durante una revisión dental - Honduras

En libertad se defenderá un odontólogo Hondureño acusado del delito de agresiones sexuales agraviadas en perjuicio de  paciente menor de edad, hecho suscitado en su clínica ubicada en el Barrio Santa Teresa en Santa Rosa en el departamento de Copán, occidente de Honduras.




Dentista acusado por agresión sexual




Se trata del dentista Marvin Eugenio Mejía quien, según expediente del Ministerio Público, este se habría aprovechado de una revisión de dientes al niño de 12 años para tocar sus partes íntimas, besarlo y luego lo obligó a frotar sus partes íntimas con las manos.




El hecho tuvo lugar el pasado Domingo 20 de Noviembre de 2022 en la clínica dental "Dentaplus". De acuerdo con el reporte, la denuncia fue presentada al Sistema Nacional de Emergencia 911 y posteriormente fue capturado de manera infraganti.




En audiencia de declaración de imputados el juez determinó dictarle al odontólogo (abusador) medidas distintas a la prisión preventiva por lo que se defenderá en libertad del ilícito que se le acusa.




En Nicaragua la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.radiohrn.hn







Comentarios