60 mil dólares para obtener su libertad tras ser acusado de homicidio imprudente en Managua

Sesenta mil dólares americanos pagó Franklin Orlando Dávila Díaz, para obtener su libertad, luego de ser acusado por el homicidio imprudente de María Agustina Jarquín Valle, de 53 años. 




60 mil dólares por su libertad




El lamentable hecho donde perdió la vida una señora de 53 años, ocurrió el 28 de Agosto de este año (2022), a las 5 de la mañana en la comarca Las Jagüitas, Managua, de la vulcanizadora Los Trillizos 17 andenes al sur. 




Ese día, María fue a dejar a la parada de autobuses a su nieto, cuando fue embestida por la camioneta conducida por Dávila Díaz, quien se dio a la fuga. El hombre fue detenido horas después en un operativo policial. 




En el acuerdo, el señalado entregó a los familiares la suma de 30 mil dólares y otros 30 mil al obtener su libertad, el pasado 4 de Noviembre. En el acta se estableció que el detenido admitió los hechos y la Fiscalía pidió la pena de 4 años, luego la defensa pidió la suspensión de la pena; es decir, ser condenado y dejado en libertad. 




En la audiencia de juicio, el esposo e hijos de María, pidieron a la jueza Irma Laguna, dejarlo en libertad, debido a que ya habían perdonado al acusado. La judicial declaró culpable al homicida y ordenó la medida cautelar casa por cárcel, hasta que se dicte sentencia en los próximos días.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios