Un hombre revivió minutos antes de llegar a la morgue en Australia

Un extraño caso sucedió a un paciente del Hospital General de Rockingham, en Australia Occidental, que tras ser declarado muerto habría "revivido" e intentado salir de la bolsa de cadáveres donde lo habían metido, por lo que se investiga si finalmente perdió la vida dentro del saco.




Hombre revivió antes de llegar a la morgue - Australia




El paciente identificado como Kevin Reid, 55 años de edad, estaba en el área de cuidados paliativos, y, a minutos de ser entregado a la morgue, un doctor observó que él trató de salir de la bolsa de cadáveres.




Reid recibió la extremaunción el 5 de Septiembre, y su cuerpo fue preparado antes de ser trasladado a la morgue unas horas más tarde. No se llamó a ningún médico para certificar la muerte, que es el procedimiento habitual, así que se pidió al médico que emitiera uno y fue a ver el cuerpo.




Cuando el médico examinó el cuerpo al día siguiente, se quedó atónito al ver las condiciones en que Reid estaba muerto, pues sus ojos estaban abiertos, había sangre fresca en su bata y la posición de su cuerpo se había movido, lo que sugiere que murió en la morgue, según el diario inglés Daily Star.




Según El Heraldo de México, el doctor ha declarado ante un juez que el personal del hospital intentó encubrir un macabro error por realizar un certificado de defunción. "Creo que la sangre de un nuevo desgarro de la piel, la posición del brazo y los signos oculares eran incompatibles con una persona que estaba post-mortem a su llegada a la morgue", explicó el médico al forense, en declaraciones a Business News.




El asunto salió a la luz cuando un director de la funeraria cuestionó la fecha del 6 de Septiembre en el certificado de defunción, pero la familia del hombre estaba presente con él cuando se les dijo que había muerto el 5 de Septiembre, por lo que el hecho se encuentra en investigación.






Información cortesía: www.tunota.com







Comentarios