Reconocido emprendedor de Jinotepe, Carazo fallece tras ingerir pastillas para curar frijoles - Nicaragua

Un reconocido emprendedor de Jinotepe, Carazo identificado con las iniciales R.S.U., de 46 años de edad, falleció la mañana de este Martes 18 de Octubre 2022 luego de ingerir dos pastillas para curar frijoles.




Hombre fallece en Jinotepe, Carazo




El Caraceño ingreso a la sala de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe la noche de ayer Lunes 17 de Octubre en estado delicado luego de ingerir dos pastillas de curar frijoles. 




Se desconoce los motivos por el cual tomó la fatal decisión de ingerir este potente veneno, el cual le arrebató la vida al reconocido emprendedor que inició su pequeño negocio con la venta de fresco y luego amplió su negocio a Pizzería Móvil.




R.S.U. se caracterizaba por su amabilidad, por lo que se ganó el cariño de muchos Caraceños, que hoy se muestran sorprendidos por su repentina muerte. Familiares lo llevaron desesperados tras ingerir las pastillas, pero a pesar que médicos de turno hicieran lo humanamente posible para salvarlo, fue imposible debido a que las pastillas hicieron efectos en su organismo. 




Un informe de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) afirma que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.






Información cortesía: Jonathan Rivera E.







Comentarios