Nicaragüense fallece en accidente laboral en Alajuela, Costa Rica

Un Nicaragüense identificado únicamente como Héctor, falleció de forma inmediata este Miércoles 19 de Octubre al caer desde la parte más alta de un edificio en construcción de cinco pisos localizado cerca del City Mall, en Alajuela, Costa Rica.




Nicaragüense fallece en accidente laboral en Costa Rica




Los informes indican que el accidente laboral ocurrió en horas de la mañana cuando un grupo de obreros estaba en el último piso efectuando trabajos de albañilería y de pronto el Pinolero se fue al vacío en circunstancias desconocidas.




Al lugar se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial para determinar las circunstancias en que ocurrió la desgracia, en tanto el cuerpo del infortunado fue trasladado a la Medicatura Forense para realizarle la autopsia correspondiente.




Más de 103,000 Nicaragüenses salieron del país entre Enero y Mayo de 2022, una cifra migratoria sin precedentes en la historia reciente de Nicaragua. El número solo contempla los datos de quienes llegaron a Estados Unidos y Costa Rica, los dos principales destinos de la migración Nicaragüense.




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró en Mayo pasado una nueva cifra récord de detenciones de Nicaragüenses en las fronteras estadounidenses en un solo mes: 18,998. En lo que va de 2022 son 72, 699 las aprehensiones de migrantes de nacionalidad Nicaragüense.




En Costa Rica, entre Enero y Mayo, las autoridades de Migración ya suman un total de 30,795 nuevas solicitudes de refugio de Nicaragüenses, según datos proporcionados por el especialista en temas migratorios e investigador de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, que señala que los Nicaragüenses que llegan a estos dos países generalmente componen el 90% de toda la migración desde Nicaragua.






Información cortesía: www.repretel.com







Comentarios