Migrante Nicaragüense fallece bajo custodia de migración en Estados Unidos

El Nicaragüense Melvin Ariel Calero Mendoza, de 39 años de edad, originario del municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa, ingresó a la larga lista de migrantes que han fallecido en busca del "sueño americano", al llegar a (EE.UU.).




Migrante Nicaragüense fallece bajo custodia de migración en Estados Unidos




El Nicaragüense falleció el pasado 13 de Octubre en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, Calero estaba bajo la custodia del Servicio de Migración y Control de Aduanas de EE.UU., (BPA por sus siglas).




El ciudadano fue retenido por la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., mientras ingresaba ilegalmente. Las autoridades migratorias de EE.UU., ya dieron aviso a sus familiares y al Consulado de Nicaragua en Houston, Texas, para el retiro del cuerpo y el entierro o repatriación hasta su país de origen.




De momento el Servicio de Migración y Control de Aduanas, no brindó detalles de las causas de la muerte del coterráneo. Cerca de 2,5 millones de encuentros de migrantes indocumentados fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022, según datos revelados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).




El total acumulado de encuentros (detenciones) registrados por CBP del 1 de Octubre de 2021 al 31 de Agosto de 2022 llegó a 2.493.723. La mayoría de encuentros se registraron en la frontera sur, con un total 2.150.244.






Información cortesía: www.vostv.com.ni







Comentarios