Jovencito de 19 años es la tercera persona en privarse de la vida en el departamento de Chinandega

Por la vía de la asfixia mecánica (ahorcamiento) se quitó la vida la madrugada de este Lunes 17 de Octubre un joven Chinandegano identificado con las iniciales L.V., de 19 años de edad. 




Jovencito es la tercera persona en privarse de la vida en Chinandega




Este lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada en el Barrio El Rosario, municipio de Chinandega. Durante las últimas 24 horas en el departamento de Chinandega tres personas que se han quitado la vida.




La primera persona se reportó en el municipio de Chichigalpa el pasado Domingo 16 de Octubre, identificado como don Manuel Salgado conocido popularmente como "El Suauceño”. El hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida y con un arma a la par en su casa de habitación por vecinos de la localidad en el barrio Emmanuel de la ciudad de Chichigalpa.


  

La segunda persona reportada el pasado Domingo horas más tarde, fue una joven madre de iniciales C.Ch.B., quien se privó de la vida por la vía de asfixia mecánica en la comunidad El Platanal, municipio de Villanueva, Departamento de Chinandega. La joven de iniciales C.Ch., tenía 25 años de edad, era madre de 3 niñas, una de 7 años y 2 gemelas de 4 años.




Un informe de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) afirma que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Cada año, más de 703.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos. 






Información cortesía: Torre Informativa/Facebook







Comentarios