Identifican a 4 de 5 migrantes Nicaragüenses que fallecieron en accidente de tránsito en México

Tras el trágico accidente de tránsito registrado la madrugada del Jueves 6 de Octubre, al sur del Estado de Veracruz, en México, donde fallecieron varios Nicaragüenses, la organización Texas Nicaraguan Community dio a conocer algunos nombres de las personas que perdieron la vida.




Identifican a Nicaragüenses que fallecieron en accidente de tránsito




Jubehyling Rachel Barrera Urbina, Oscar Danilo Flores, Sherwin Jacob García Medina y Francisco Javier Zamora García, son los compatriotas que fallecieron en el trágico accidente de tránsito, que hasta el momento han sido identificados, detalló la ONG. 




Se presume que la quinta víctima no sea de origen Nicaragüense. Texas Nicaraguan Community informó que "El consulado de Nicaragua en Tapachula, México está a cargo de los trámites consulares directamente con el Instituto de Migracion, para los trámites de la repatriación", detalló en una comunicación a través de Facebook.




Medios internacionales dieron a conocer que el fatal accidente se registró cuando al transitar sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Pichones, la camioneta implicada se volcó y terminó a varios metros fuera de la carretera, debido al exceso de velocidad.




Miles de Nicaragüenses han partido de Nicaragua en los últimos años en búsqueda del tan anhelado "sueño americano". La mayoría corre con suerte y llegan a su destino, donde familiares los reciben en Estados Unidos. Otros no tienen tanta suerte y fallecen en el intento.






Información cortesía: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo







Comentarios