Fallece segundo hermanito Nicaragüense arrastrado por el Río Bravo - México

El pasado 22 de Agosto una familia originaria del barrio 30 de Mayo, de Managua, cruzaba el Río Bravo, en México, con el propósito de llegar a Estados Unidos, para poder trabajar por mejorar su situación económica, sin embargo, les esperaba una tragedia. 




Fallece segundo hermanito Nicaragüense




A eso de las 12 del mediodía, mientras pasaban por las turbulentas aguas, fueron arrastrados por la corriente. Parte del grupo de migrantes era un niño de tres años, su hermanito de dos meses de edad, su tío y su mamá.




Los menores iban en brazos de sus familiares, así lo narró su papá, el joven Noel Antonio Oviedo. Al ser arrastrados por la corriente, el niño mayor estuvo desaparecido 40 minutos y lo encontraron sin vida río abajo, mientras, el bebé fue trasladado vía aérea en condición crítica hacia el hospital de San Antonio, Texas.




Tristemente, luego de luchar por su vida durante todos estos días y pese al esfuerzo de los médicos y de su familia, el bebé también falleció. Su salud empezó a empeorar a eso de las dos de la madrugada del pasado 30 de Septiembre y perdió la vida aproximadamente a las 4:30 de la mañana, según lo informó uno de sus parientes.




La familia desea repatriar a Nicaragua a ambos hermanitos y ahora se duplican tales gastos. Noticias ABC dio a conocer la muerte del primer niño y la necesidad de apoyo de su familia; entre sus parientes y la ayuda de varias personas que conocieron el caso, estaban a punto de lograr la meta de 7,000 dólares, pero al fallecer el otro menor necesitarán recaudar más dinero.




En medio de la dolorosa situación, esta familia Nicaragüense pide por favor una mano amiga, para poder repatriar a ambos niños. Si usted desea colaborar, comuníquese a través de los números: +1602-737-8975 o +1 561-726-9015.






Información cortesía: Periodista Alba Nubia Lira







Comentarios