Capturan a Nicaragüense que sacó dinero de cajeros automáticos con tarjetas clonadas en Costa Rica

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, capturó a un Nicaragüense de apellido Bustos dentro de un banco privado de San José, Costa Rica, por andar sacando dinero de los cajeros con tarjetas de débito clonadas.




Capturan a Nicaragüense con tarjetas clonadas en Costa Rica




Al requisar al Nicaragüense, los agentes le encontraron 7 millones de colones en efectivo, así como 10 tarjetas clonadas de cuatro diferentes bancos en las que tenían pegadas un papelito con la clave de cada una.




Según el OIJ, el Pinolero Bustos andaba 5 tarjetas falsas del Banco Nacional, 3 del Banco Popular, 1 de Scotiabank y 1 del Grupo Mutual. La Sección de Fraudes del OIJ informó que estos delincuentes utilizan un artefacto que lee las cintas magnéticas de las tarjetas cuando las pasan por ciertos datafonos.




“Años atrás los ponían en la carátula del cajero, pero ahora están utilizando dispositivos que son del tamaño de una tarjeta. Son un tipo de placas, las cuales meten en ciertos datafonos y no hay manera de darse cuenta que ahí están”, explicó el OIJ de Costa Rica.




Los expertos agregaron que estos delitos son cometidos principalmente por antisociales originarios de Europa del Este. El Nicaragüense Bustos fue pasado a la Fiscalía para ser acusado por el delito de fraude, además de determinar su situación migratoria.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios