Asesinan a una familia de origen Nicaragüense en Guatemala

Este Miércoles 26 de Octubre en horas del medio día, se registró un horrendo hallazgo en el municipio de Atescatempa, Jutiapa, Guatemala, donde una familia de Nicaragüenses fue encontrada asesinada en el interior de una vivienda. 




Familia Nicaragüense encontrada asesinada en Guatemala




Se habla de 5 personas. Vecinos del lugar sintieron olores fétidos dentro de una vivienda , de inmediato llamaron a socorristas, indicando que se trataba de 5 personas fallecidas por proyectil de arma de fuego y que se encontraban en estado de putrefacción.




Las autoridades Guatemaltecas como Policía Nacional se hicieron presente en la vivienda donde encontraron los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres de origen Nicaragüense. Aún se desconoce la identidad de las víctimas.




Un reporte preliminar por agentes policiales indica que los cuerpos de los fallecidos quedaron 3 en unas camas y el de dos féminas en el suelo, uno de ellos tenia las manos atadas hacia atrás.




Guatemala es considerada por organismos internacionales como uno de los 15 países más violentos del mundo y solo en la última década, entre 2010 y 2020, contabilizó 60.000 asesinatos, la mayoría en la impunidad.




Debido a la violencia y a otros factores, como la pobreza, cada año más de 150.000 Guatemaltecos deciden migrar de manera ilegal a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. 






Información cortesía







Comentarios