Amputan pie izquierdo a niño de 2 añitos tras mordida de serpiente Barba Amarilla en Nicaragua

La mordida de una serpiente Barba Amarilla llevó al punto que le emputaran el pie izquierdo a un niño de 2 añitos de edad en el municipio de la Cruz de Río Grande, Costa Caribe Sur de Nicaragua.




Mordida de serpiente barba amarilla - Nicaragua




En la comunidad de Santa Rita del municipio de la Cruz de Río Grande, el día Lunes 10 de Octubre se registró un hecho lamentable, donde una serpiente de dos metros de largo, conocida como "Barba Amarilla" mordiera el pie izquierdo del niño identificado con las iniciales J.Z.B., de 2 años de edad.


 

Según relatos de su padre Juan Zamoran y la mamá Sonia Alili Brenes Cano,  vivieron un angustiado momento cuando  vieron que el animal mordió al menor. Ambos relatan que después del paso del Huracán Julia por el territorio Nicaragüense, la familia se encontraba en un albergue y decidieron regresar a su hogar. 




El paso del Huracán Julia dejó desborde de ríos y caídas de árboles, lo que ocasionó que las serpientes bajaran de las montañas y se refugiaran en las casas y maderas que se encuentran almacenadas.




En el patio de la casa de la familia Zamoran Brenes había una leña amontonada, por lo que el día Lunes 10 de Octubre cuando la familia estaban restableciéndose en su hogar, el pequeño de 2 añitos jugaba en la parte frontal de la casa, junto a los tablones, saliendo de allí la serpiente Barba Amarilla mordiendo al menor. 




Los padres en medio del llanto del menor, lo sacaron de la finca llevándolo al Centro Hospitalario de la Cruz, debido a la gravedad de la pierna, el menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Matagalpa César Amador Molina.




Los médicos hicieron lo posible por salvarle la pierna al niño, pero tuvieron que amputarla por el avance del veneno en su extremidad, ya que se le había puesto de color negro y corría peligro que avanzara al resto de su cuerpecito.






Información cortesía







Comentarios