Adolescente Nicaragüense que había sido retenida en México ya se encuentra en Nicaragua

Tras más de dos meses y medio, luego de diversas gestiones, regresó a Nicaragua una adolescente originaria de San Juan del Río Coco, Madriz, quien había sido retenida junto a unos 127 migrantes en el municipio de Sabinas, Coahuila, México, cuando intentaban llegar a Estados Unidos.




Adolescente Nicaragüense ya se encuentra en Nicaragua




Tras más de dos meses y medio, una adolescente que había sido retenida junto a unos 127 migrantes en el municipio de Sabinas, Coahuila, México, ya se encuentra en Nicaragua, luego de permanecer detenida por el Instituto Nacional de Migración en la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, por ser menor de edad.




La adolescente de iniciales A.P.L.M, de 17 años de edad, había salido de la comunidad La Palma, San Juan del Río Coco, de Madriz, rumbo a Estados Unidos, sin embargo, en México fueron detenidos por agentes migratorios.




La familia de la adolescente expuso públicamente el caso y a través de la organización Texas Nicaraguan Community, se pudo ubicar a la menor. Esta organización presionó a las autoridades para evitar que la jovencita fuera entregada a terceros que no la representaban.




En Septiembre, su familia se presentó hasta las oficinas de Migración y Extranjería en Estelí, donde expusieron el caso, y este Miércoles 26 de Octubre a través de las coordinaciones entre los consulados de México y Nicaragua la menor pudo ingresar al país.




La organización Texas Nicaraguan Community ha recomendado que ningún menor emigre solo hacia los Estados Unidos, pues se ha conocido de grupos delincuenciales que buscan personas vulnerables para luego incursionarlos en la prostitución u otros delitos. 






Información cortesía: www.radioabcstereo.com







Comentarios