3 meses de cárcel por cada muerte, para conductor de bus donde murieron 15 Venezolanos un Nicaragüense

El conductor del bus donde murieron 16 personas recibió 3 meses de cárcel por cada muerte. 




Conductor sentenciado a 6 años y 5 meses de cárcel




Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, chofer del autobús que se fue al fondo de un abismo donde fallecieron 16 personas, fue sentenciado a 6 años y 5 meses de cárcel por un juez de Estelí. 




Entre las víctimas hay 15 de nacionalidad Venezolana y una Nicaragüense. El juez Local Penal de Estelí, Antonio Efrén Antúnez Borja, sentenció a Palma a 4 años de cárcel por la muerte de las 16 personas y a un año y cinco meses por el delito de lesiones. 




La condena finalizará hasta el 2 de Febrero del 2029. La tragedia ocurrió la noche del Miércoles 27 de Julio en la cuesta Cucamonga, en el kilómetro 171, de la carretera Panamericana Norte.




Un sobreviviente Venezolano explicó que antes del fatal accidente, el bus se detuvo en un lugar en donde el conductor se bajó a tomarse una gaseosa y que luego empezó a manejar a exceso de velocidad.




Afirmó que al ver que el chófer iba conduciendo muy rápido, la gente empezó a gritarle que no corriera mucho, pero no hizo caso hasta que cayeron todos al fondo del abismo. Añadió que tras colisionar con los dos autos en la carretera, el bus dio como tres vueltas, y que aunque intentó proteger de los golpes a su hijo, después de la caída lo encontró con la cabeza partida y todo golpeado.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios