22 años de cárcel para médico forense que abusó de una menor tras chanteajearla en Chontales - Nicaragua

A 22 años y medio de cárcel fue condenado el médico forense Francisco Javier Velásquez Toledo, del municipio de Acoyapa, en Chontales, tras ser encontrado culpable por la violación de una menor de 14 años.




22 años de cárcel para médico forense que abusó de adolescente




Según la acusación, en Abril de este año (2022) la niña fue llevada a la clínica donde el hombre trabajaba para ser examinada, y cuando quedaron a solas, el sujeto le dijo que podía cambiar los resultados de los exámenes, si ella sostenía relaciones sexuales con él.




Por temor a que sus familiares supieran que ella ya había tenido relaciones con su novio, la menor aceptó la propuesta del médico y el sátiro la ultrajó en la clínica. Sin embargo, todo fue descubierto cuando los familiares de la niña leyeron los mensajes que el médico le mandaba a la menor pidiéndole volver a tener relaciones sexuales.




La sentencia fue dictada por el juez Carlos Adán Molina, Especializado en Violencia del departameno de Chontales, Nicaragua quien ordenó que el sujeto la cumpla en el sistema penitenciario de Juigalpa.




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios