Nueva modalidad de estafa en contra de los emprendedores en Nicaragua

Al ciudadano Alexander Thomson Barberena, dueño de una perfumería, le estafaron con la cantidad de 205 dólares. Un supuesto cliente, que se identificó con el nombre falso de Alejandro Montiel, hizo el pedido de tres perfumes a través de WhatsApp y mandó el comprobante de BANCENTRO de la transferencia bancaria. 




Nueva modalidad de estafa a emprendedores en Nicaragua




Luego de haber entregado los productos a un trabajador de Hugo, Alexander recibió una notificación del banco, indicando que la transacción del dinero que recibió fue bloqueada porque la dueña de la tarjeta no la autorizó. 




Al pedirle explicación al comprador, este dijo que el depósito lo había hecho de la cuenta de su esposa, identificada solamente como Sandra. Le prometió que resolvería el malentendido, pero minutos después el delincuente lo bloqueó de WhatsApp y de las llamadas telefónicas.




Alexander se presentó al banco Lafise para exponer que había sido víctima de estafa, pero su caso no fue resuelto e incluso, le informaron que su cuenta estaría bloqueada y que solamente podrían revisar su caso, si presentaba la denuncia que hiciera en la Policía. 




El joven explicó que en el Distrito Uno, le recibieron la denuncia, pero para el banco no era suficiente para descongelar la cuenta, por lo que fue a interponer la denuncia en la Dirección Auxilio Judicial, donde procedieron a realizar la investigación. 




La Policía en coordinación con el banco han logrado identificar a una persona de nombre Eddy Cruz Baca como uno de los que presuntamente podría estar detrás de la estafa, junto a un grupo de personas que está dedicándose a robar a los dueños de pequeños negocios. 




Alexander Barberena dijo a La Primerísima, que luego de su denuncia en las redes sociales, también conoció que otro ciudadano que vende celulares fue estafado de la misma manera por la misma persona por un monto de 4 mil dólares.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios