Migrante Nicaragüense originario de Jalapa, Nueva Segovia fallece recién llega a Estados Unidos

En busca de nuevas oportunidades laborales que mejoraran su economía y la de su familia, Elmer Funez Ferrufino, de 39 años de edad, salió de su casa ubicada en Jalapa, Nueva Segovia, hace aproximadamente dos meses, con el sueño de llegar a Estados Unidos. 




Migrante Nicaragüense fallece recién llega a Estados Unidos




Su travesía duró prácticamente un mes y logró llegar a suelo norteamericano. Elmer Funez salió de migración estadounidense el pasado 7 de Septiembre, por lo que llamó a un familiar para que le compraran el boleto para viajar hacia el estado donde debía establecerse. 




Según familiares de Elmer, el adquirió el boleto y llegó al aeropuerto donde quedó de encontrarse con ellos, pero este encuentro no pudo realizarse ya que el Nicaragüense no estaba en el lugar acordado. 




Esta situación mantuvo preocupada a la familia de Elmer, quienes al ver que no aparecía, decidieron buscar ayuda de autoridades estadounidenses, quienes estuvieron averiguando esta situación y el pasado Martes 20 de Septiembre, le informaron a la familia de Funez que su pariente había fallecido.




Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de la muerte de Elmer Funez, pues la policía estadounidense no ha brindado ningún tipo de datos acerca de este hecho. Se espera que en los próximos días se esclarecida la causa de muerte del compatriota.






Información cortesía: Rosa Angélica Reyes/Radio ABC Stereo







Comentarios