Migrante indocumentado le dice adiós a su mascota para poder cruzar la frontera de México-Estados Unidos

Después de migrar con su perrita Brandy, el Venezolano Brayan Pinto, de 18 años de edad, tuvo que regresar a México a través del Río Bravo para encontrar a una persona que pudiera cuidar a su mascota mientras él busca la manera de reunirse con ella en Nueva York. 




Migrante Venezolano le dice adiós a su mascota




"Es una perrita de apoyo emocional que me había regalado mi mamá antes de fallecer y pues dejarla es como dejar a un miembro de la familia", explicó el jovencito con su mascota entre los brazos.




"Me dicen que la tengo que dejar, porque no se puede cruzar para el otro lado. Brandy viene con nosotros desde Ecuador, Colombia, Venezuela, cruzó la Selva del Darién, duró nueve días con nosotros", narró Pinto.




Al conocer la historia, el fotógrafo Carlos Sánchez, quien tiene dos hijas pequeñas, decidió darle refugio en Ciudad Juárez a la perrita de raza peekapoo, mientras encuentran ayuda de alguna organización estadounidense para que pueda reunirse nuevamente con su dueño. 




A través de videos, Brandy se ve viajando junto a Brayan, sus tíos y su primo de 12 años de edad, quienes la tarde del Domingo 11 de Septiembre se despidieron de ella con abrazos y besos. "Se porta bien, ¿oyó?, se porta bien", le dijo Brayan durante una despedida que los dejó tristes, ya que mientras él cruzaba el río sin su mascota, Brandy comenzó a llorar. Al poco tiempo, la mascota fue consolada por las hijas del fotógrafo que se harán cargo de ella. 






Información cortesía: El Diario México







Comentarios