Huracán Fiona aumenta su potencia a categoría 3 y avanza sobre las islas Turcas y Caicos

Tras dejar dos muertos y provocar grandes inundaciones y apagones en otras zonas, Fiona ya provoca condiciones de ciclón en territorio británico de ultramar y se espera que se fortalezca aún más.




Huracán Fiona aumenta su potencia a categoría 3




El huracán Fiona creció este Martes 20 de Septiembre a categoría 3, aumentando su potencia, y se dirige hacia las islas Turcas y Caicos, tras dejar dos muertos y provocar grandes inundaciones y apagones en otras zonas del Caribe, se informó oficialmente.




Con vientos máximos cercanos a los 185 kilómetros por hora, Fiona ya provoca condiciones de ciclón en territorio británico de ultramar y se espera que se fortalezca aún más, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).




"Las fuertes lluvias alrededor del centro de Fiona impactarán en las Islas Turcas y Caicos esta tarde con inundaciones continuas que ponen en peligro la vida", dijo el organismo y agregó que se esperaba que la tormenta pase en pocas horas cerca de la cadena de islas.




El huracán Fiona provocó, hasta el momento, dos víctimas mortales: un hombre cuya casa fue arrasada en el territorio francés de ultramar de Guadalupe y otro en República Dominicana, que murió mientras talaba un árbol para protegerse de la tormenta, según consignó la agencia AFP.




Frente a este panorama, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres provincias del este como zonas de desastre: La Altagracia, hogar del popular balneario de Punta Cana; El Seibo y Hato Mayor.






Información cortesía: www.telam.com.ar







Comentarios