Encuentran sana y salva a jovencita Chinandegana desaparecida el pasado 04 de Agosto - Nicaragua

Una abuela vivió durante 35 días un verdadero calvario al desconocer el paradero de su nieta. Se trata de Francis Yoheni Hernández, de 12 años de edad, quien el pasado 4 de Agosto salió de su casa en el Reparto David Andino de Chinandega a comprar en una venta cercana y no regresó más. 




Jovencita Chinandegana encontrada sana y salva




Su abuela Francis Emilia Soto, de 57 años de edad, interpuso la denuncia por la desaparición de su nieta en la Policía Nacional de Chinandega inmediatamente que no encontró a la menor en ninguna parte.




Como resultado de las investigaciones de las autoridades, Francis fue encontrada en la casa de Jennifer Tatiana Rivas Morales, 22 años de edad, ubicada en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad Masaya el 7 de Septiembre.




Los oficiales refirieron que la menor les dijo que había tomado sin autorización un dinero de la venta de frijoles de su abuela, luego se dirigió a la terminal de buses de Chinandega y tomó un autobús hacia Masaya.




La jovencita estuvo recreándose en el parque con otros menores de edad. Después Jennifer le dio posada en su hogar. Finalmente la niña fue devuelta a su abuela por la Policía Nacional de Masaya.




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios