Condenan a 49 años de cárcel a sacerdote que abusó de una niña de 12 años en Boaco - Nicaragua

Una condena de 49 años de cárcel fue dictada por un juez de Managua para el sacerdote Nicaragüense José Leonardo Urbina; quien fue encontrado culpable por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una niña de 12 años.




Condenan a 49 años de cárcel a sacerdote por violación




Según la acusación, Urbina era párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro en la ciudad de Boaco y por ser amigo de la familia de la menor, en Diciembre del año 2021, llegó a prestarla para ir a comprar tortillas en su camioneta.




Ese día, el sujeto llevó a la menor a un lugar solitario de la ciudad de Boaco y la manoseó, pidiéndole que sostuvieran relaciones sexuales. La menor se negó a las peticiones de Urbina, quien se vio obligado a llevarla de regreso a la casa de su abuela.




En Enero de este año (2022), el religioso volvió a prestar a la menor con el mismo cuento y la llevó de nuevo a un lugar desolado, proponiéndole nuevamente que sostuvieran relaciones sexuales. La menor se volvió a negar, por lo que el sinvergüenza se conformó con haberla manoseado.




En Abril pasado, el acusado le pidió nuevamente a la abuela de la niña que le se la prestara con la misma excusa de ir a comprar tortillas, y la llevó al mismo lugar solitario, en donde la agarró por la fuerza y la violó. Luego de abusar de la pequeña, el cura la amenazó que si decía algo la “iba a mandar a matar”.




Como consecuencia de la agresión sexual, la niña resultó con lesiones psíquicas y emocionales. El juez Edén Aguilar, del juzgado Tercero Especializado en Violencia, sentenció a Leonardo Urbina a 24 años por el delito de abuso sexual y 25 años de cárcel por el delito de violación, pero según las leyes para este tipo de casos, solo cumplirá 30 años de prisión.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios