¿Cómo ser influencer? Preparatoria de Puebla ofrece carrera técnica para millennials - México

En redes sociales se ha hecho viral la publicidad de una preparatoria de Puebla que ofrece la carrera técnica de ‘influencer’. Sí, leíste bien. La ‘Greenfield High School’, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, ha lanzado recientemente una carrera enfocada a las nuevas generaciones.




Carrera técnica de influencer




De acuerdo con datos ofrecidos en Enero pasado por el portal Opportimes en México existían 443,030 influencers, lo que según, ubica al país en el tercer lugar en este rubro. “De acuerdo con el USDA, el comercio electrónico seguirá creciendo en México en los próximos años, ya que se ha convertido en una alternativa confiable para que los consumidores realicen sus compras y ofrece un canal de distribución adicional para las empresas estadounidenses”, destaca la publicación.




Dicho anuncio generó cuestionamientos entre los internautas sobre este tipo de actividad como ‘carrera técnica’. No obstante, hay datos públicos que obligan a tomar con mayor seriedad esta opción educativa.




Este mismo sitio señala que las profesiones se han diversificado recientemente y se han dirigido en un importante número a publicidad y mercadotecnia. Según la Encuesta Nacional Nacional de Ocupación y Empleo STPS-INEGI la cifra en estas áreas de desarrollo alcanza a 162 mil 970 profesionales; en este sentido, ser ‘influencer’, no parece una mala alternativa.




Por otra parte, investigaciones de Hotmart-Español señalan que algunos ‘influencers digitales’ tienen ingresos que van de los 175 y 5,000 dólares por publicación patrocinada. Algunos usuarios en redes han demostrados diferentes reacciones y opiniones a esta noticia.






Información cortesía: vanguardia.com.mx







Comentarios