Ancianita de 91 años fue violada y golpeada por un delincuente en Chontales - Nicaragua

Un delincuente violó y golpeó a una ancianita que se encontraba sola en su vivienda. Francisco Javier Ruiz, de 38 años de edad, aprovechó que la ancianita, de 91 años de edad, quedó sola en su vivienda ubicada en Villa Sandino, Chontales, para ingresar y violarla. 




Ancianita abusada por un delincuente




Francisco Ruiz, además, sabía que la mujer es ciega y con limitaciones físicas. La agarró a la fuerza y abusó de ella. El esposo de la ancianita, cuando llegó a su casa, la encontró casi muerta, y al preguntarle que le había pasado, le narró que Ruiz la ultrajó sexualmente. 




La ancianita pudo identificar al desalmado sujeto que abusó de ella al reconocerle la voz. El delincuente fue encontrado por agentes de la Policía de Nicaragua tomando licor a pocas casas de donde cometió la violación. 




El hombre enfrenta el delito de violación agravada. Carlos Adán Molina, juez Primero de Distrito Especializado en Violencia, de Juigalpa, fijó fecha de audiencia inicial para el 29 de Septiembre para que el sujeto pague por su actos.




La ley 720 del adulto mayor aprobada el 06 de Mayo de 2010, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Art. 6 Derechos. 1. Recibir un trato justo, humano, respetuoso y digno por parte del Estado, el Sector Privado y la Sociedad, respetando su integridad física, psíquica y moral.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios