A la cárcel mujer Nicaragüense señalada de abusar de un niño de 1 año de edad en Panamá

Una Nicaragüense fue detenida por la Policía Nacional de Panamá, tras ser señalada de abusar sexualmente de un niño de un año de edad en una residencia ubicada en los corregimientos de San Francisco, donde laboraba como niñera.




Nicaragüense señalada de abusar de un niño en Panamá




El arresto de la Pinolera formó parte de un operativo realizado por la Policía Nacional de Panamá en varios puntos del país canalero, en búsqueda de agresores sexuales.




Según la Policía, durante el operativo, también retuvieron a otras siete personas, entre ellas seis varones y una mujer indígena que figura como cómplice de la violación de su propia hermana.




Los delitos contra la integridad y la libertad sexual, por los cuales son investigados los detenidos son: violación, actos libidinosos y corrupción de menores, en perjuicio de víctimas cuyas edades oscilan entre 1 a 13 años.




En Nicaragua, la ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios