Vuelco de microbús con migrantes Centroamericanos dejó como resultado una mujer cubana fallecida - México

La volcadura de una camioneta tipo Van (microbús) que presumiblemente transportaba migrantes Centroamericanos de manera ilegal sobre la Autopista 150D Veracruz-Córdoba a la altura del libramiento de Rancho Trejo, de Amatlán de los Reyes, dejó como saldo una mujer de origen cubano fallecida al quedar prensada entre los fierros retorcidos y otras más lesionadas las cuales se retiraron en otras camionetas.




Accidente migrantes Centraoamericanos




El accidente de igual forma generó el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Estado Poblano, daños materiales invaluables y una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de agentes policiales.




Se conoce que alrededor de las 01:15 horas de este Jueves, 18 de Agosto, el conductor de la camioneta marca Toyota tipo Hiace Van, de color blanco y con placas de circulación HBM-762-B del Estado de Chiapas, la cual transportaba migrantes Centroamericanos, perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 300 del tramo carretero Cuitláhuac-Córdoba.




Se dice que tras el accidente, los tripulantes se dieron a la fuga a bordo de otras unidades que viajaban en caravana, dejando abandonada a la mujer cubana quien quedó prensada entre los fierros retorcidos.




Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como paramedicos del Grupo Samuv y de Capufe, además de gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras y personal de la Fiscalía con Peritos, quienes tomaron conocimiento, efectuaron el levantamiento del cuerpo y finalmente ordenaron el retiro de la unidad.






Información cortesía







Comentarios