Una jovencita Nicaragüense pierde la vida al cruzar el muro fronterizo de México con EEUU

La joven Nicaragüense, Cela Vivas García, originaria de San Marcos, departamento de Carazo, entró a formar parte de la lista de coterráneos que mueren en su intento por llegar a Estados Unidos (EE.UU.).




Muere jovencita Nicaragüense




La jovencita Nicaragüense intentó cruzar el llamado Muro de la Muerte, que Estados Unidos, construyó en la frontera con Tijuana, Estado de México, para evitar las migraciones masivas de personas indocumentadas.




La información fue confirmada por la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), quienes señalaron el cuerpo de la joven Nicaragüense se encuentra en un hospital de Yuma, Arizona.




"Según las versiones de su acompañante, antes de cruzar el muro se desmayó, la cruzo cargada y la entrego", escribió TNC en su Facebook. Tras ser entregada fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta y hasta el momento se desconocen las causas exactas de su deceso.




De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil migrantes extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año (2022) el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.




Información cortesía: Vos TV





Comentarios