Una bebé de 14 meses murió atropellada por una camioneta conducida de retroceso en Chontales - Nicaragua

Una niñita de apellido Suárez, de 14 meses de nacida, murió la mañana del pasado Domingo 14 de Agosto, al ser atropellada por la camioneta placa CT 5729, en la comarca San Patricio, ubicada en el municipio de Comalapa, departamento de Chontales.




Bebé de 14 meses de edad falleció atropellada por una camioneta




Lugareños y testigos del trágico incidente afirmaron que la niña estaba bajo la tutela de su abuela materna cuando salió de su vivienda y caminó rumbo a la casa vecina, sin la supervisión de un adulto. 




En la acción, la pequeña fue impactada mortalmente por la camioneta que el ciudadano Elder Domingo Silva, de 41 años de edad, manejaba de retroceso para sacarla del garaje de su vivienda.




En el hecho, lamentablemente una de las llantas de la camioneta pasó sobre la humanidad de la niña causándole una muerte inmediata. Agentes de tránsito detuvieron al conductor de la camioneta, para realizar las debidas investigaciones.




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Televisión Rivense







Comentarios