Niña que fue asesinada presuntamente por un adolescente andaba cuidando la casa de su abuelita - Nicaragua

Como una niña alegre, sonriente y obediente, así recuerda Luis Benavides a su hija Lucía, de 8 años, quien el Viernes 26 de Agosto fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por un adolescente de 14 años de edad, en una zona rural en Río San Juan.




Abusan y asesinan a niña en Río San Juan - Nicaragua




Luis dijo a Radio La Primerísima, que el día que ocurrió el crimen, su niña fue a cuidar la casa de su abuela, ubicada aproximadamente a 200 metros de su hogar. “Ella se fue con otra niña, pero por ir a buscar a su perrito que se le había escapado, salió de la casa (de su abuela), solo para encontrarse con los maleantes”, dijo el padre con la voz entre cortada. 




Al caer la tarde y ver que Lucía no regresaba, salieron a buscarla en los alrededores y fue a eso de las 4:30 de la tarde, que Alba Icabalzeta, madre de la menor, encontró su pequeño cuerpecito con cortaduras y tirado en un abismo.




A la comunidad El Diamante, jurisdicción del municipio El Castillo, lugar donde fue asesinada la menor, solo se puede acceder a pie o en bestia. El último punto para poder entrar en un vehículo es desde la comunidad Las Maravillas, el camino es de 4 horas.




El padre de la menor dijo que la Policía capturó y se llevó detenido a tres vecinos como sospechosos; sin embargo, el Lunes 29 de Agosto la institución del orden público solo informó sobre la detención de un adolescente de 14 años, a quien se señala como el presunto autor del crimen.




Como evidencia fue presentado un machete, el cual tiene rastros de sangre. Lucía era la segunda de cuatro hermanos, cursaba segundo grado, sus funerales se realizaron el día Domingo, cerca de la capilla de la comunidad El Diamante.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios