Niña de 9 años de edad fue asesinada en El Castillo, Río San Juan - Nicaragua

Una niñita de tan solo 9 años de edad, fue degollada por sujetos aún desconocidos, los hechos se dieron el pasado Viernes 26 de Agosto en la comunidad El Diamante, municipio de El Castillo, Río San Juan.




Menor de edad asesinada en Río San Juan - Nicaragua




"La comunidad se encuentra consternada, molesta y con un nudo en la garganta por tan horrendo crimen" expresaron comunitarios y vecinos donde habitaba la menor. La menor de edad fue identificada con las iniciales Y.L.B. en la Comunidad El Diamante.




La Policía Nacional se hizo presente al lugar de los hechos para hacer las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del autor o autores de este hecho lamentable que tiene consternada a toda una comunidad.




El medio de comunicación La Primerísima dio a conocer preliminarmente que la menor fue violada y luego asesinada la noche del pasado Viernes por sujetos desconocidos que ingresaron a su vivienda cuando ella se encontraba sola. El cuerpo de la menor presentaba heridas de arma blanca. 




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: Primerísima Nicaragua







Comentarios