Joven Nicaragüense originario de Jalapa fallece en Estados Unidos - Nicaragua

A sus 23 años de edad, falleció Byron Ernesto Rodríguez Moreno, quien emigró hacia Estados Unidos. En medio de una profunda tristeza, sus familiares están impulsando labores para recaudar fondos para repatriar su cuerpo.




Joven Nicaragüense fallece en Estados Unidos




Byron Ernesto Rodríguez Moreno, de 23 años, originario de la ciudad de Jalapa, viajó hace 10 meses a Estados Unidos, con la meta de lograr un futuro mejor, no obstante, el pasado Viernes 19 de Agosto sus familiares en Nicaragua recibieron la trágica noticia de que había fallecido en el país norteamericano. 




Luz Marina Moreno Marín, madre del compatriota, manifestó a Noticias ABC que su hijo se encontraba laborando en Wisconsin, cuando aparentemente tomó la decisión de quitarse la vida. Las causas de su fallecimiento no están claras. Su madre lo recuerda como un buen joven. "Él era honrado, trabajador, se ganaba la vida honestamente, era muy respetable… Él vivía en el Sector 10, La Garita, aquí en Jalapa", relató Luz Marina. 




El Nicaragüense era el hijo menor de Luz Marina, ella se encuentra con un profundo dolor por la muerte de Byron Ernesto. "Yo le hago un llamado a la población a que me apoye, soy una madre de escasos recursos y les pido de todo corazón que me ayuden… En estos casos tenemos que pedir las madres que somos pobres y solas… ¡Que Diositos les toque su corazón para poder repatriar el cuerpo de mi hijo", dijo Luz Marina. 




La familia de Byron Ernesto actualmente se encuentra realizando algunas acciones para recaudar fondos en su ciudad natal, para así poder repatriar el cuerpo de su pariente. Si usted desea contribuir, puede comunicarse a través del número 86161754 (Nicaragua). 




Información cortesía: www.radioabcstereo.com





Comentarios