Joven Nicaragüense es encontrado en condiciones de indigencia en México

El Nicaragüense Juan Antonio Sobalvarro, de 28 años de edad, fue encontrado desorientado y en condiciones de indigencia en una carretera de Veracruz, México, tras ser brutalmente golpeado por sujetos desconocidos.



Nicaragüense es encontrado en condiciones de indingencia - México



Los reportes indican que el muchacho salió hace varios meses de Nicaragua con la idea de llegar ilegalmente a Estados Unidos, pero no logró llegar a su destino, y se quedó viviendo en las calles y alimentándose con basura.



El organismo Texas Nicaraguan Community informó que tras hallarlo en estado deplorable, un equipo de voluntarios se compadeció del joven y lo llevó a un albergue de Veracruz, donde lo bañaron, curaron sus heridas, rasuraron y le dieron ropa limpia.



Juan Antonio dijo que su mamá se llama María Sobalvarro y que son originarios del Cuá, Jinotega. La voluntaria Rocío Zárate se contactó con miembros de Texas Nicaraguan Community para que se le ayudaran a contactar a la familia del joven y proceder a la repatriación del mismo.



El organismo logró contactar a sus familiares quienes dijeron que son personas de escasos recursos y no pueden costear su retorno, por lo que están haciendo una campaña para cubrir los gastos de la repatriación desde México.



Con la ayuda, sería trasladado desde el estado de Veracruz vía terrestre acompañado por un guía porque el joven se encuentra en un estado de desorientación extrema y no está en condiciones para viajar solo.



Texas Nicaraguan Community ya realizó todos los trámites migratorios para que el joven Nicaragüense Juan Antonio Sobalvarro consiguiera un salvoconducto Nicaragüense para hacer posible su viaje.





Información cortesía: www.nuevaya.com.ni






Comentarios