Encuentran a recién nacida que desapareció misteriosamente de una vivienda en Siuna - Nicaragua

Agentes de la Policía Nacional y pobladores de la zona encontraron la tarde de ayer, a orillas de un río, a una niña de un mes de nacida, cuyos padres habían denunciado su desaparición en la comunidad Montes de Oro, en Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.




Encuentran a bebé recién nacida




Vecinos informaron que Enrique Urbina y Meylin Elizabeth Martínez Valdivia, de 15 años de edad, denunciaron que su recién nacida había sido sacada de su casa en horas de mediodía, sin que ellos se dieran cuenta, pues la escucharon llorar y al ir a buscarla, ya había desaparecido.




Tras recibir la denuncia, la policía se movilizó al lugar, donde con apoyo de los comunitarios lograron dar con la tierna que fue dejada abandonada a orillas del río, cerca de su casa en la misma comunidad Montes de Oro, siendo entregada de inmediato a sus progenitores.




Como parte de las pesquisas, la policía utilizó la técnica canina y el perro marcó la zona donde fue encontrada la bebé, en tanto los padres de la niña dijeron que desde hace una semana vienen sintiendo unos olores extraños en la noche, lo cual les preocupa, ya que creen que ya habían intentado dormirlos para robarles a la tierna.




La ley 287, aprobada el 24 de Marzo de 1998, publicada en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua establece: Artículo 5.- Ninguna niña, niño o adolescente, será objeto de cualquier forma de discriminación, explotación, traslado ilícito dentro o fuera del país, violencia, abuso o maltrato físico, psíquico y sexual, tratamiento inhumano, aterrorizador, humillante, opresivo, trato cruel, atentado o negligencia, por acción u omisión a sus derechos y libertades.






Información cortesía: www.nuevaya.com.ni







Comentarios