Coyote abandona a 42 migrantes Centroamericanos en la autopista México-Tuxpan - México

El conductor que trasladaba a 42 migrantes indocumentados y originarios de los paises de El Salvador, Honduras y Guatemala, huyó y los dejó a la altura del municipio de Venustiano Carranza.




Migrantes Centramericanos abandonados




Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y de Protección Civil Municipal, brindaron auxilio a 42 migrantes Centroamericanos que fueron abandonados por el conductor que los trasladaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 201, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla.




Fue la tarde del pasado Viernes 19 de Agosto cuando automovilistas reportaron al contingente, integrado por personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes señalaron que fueron abandonados por el conductor que los llevaría hacia la frontera norte del país con Estados Unidos.




Del grupo de personas rescatadas, seis son menores de edad, 21 son mujeres y 15 más son hombres, quienes presentaban deshidratación, por lo que fueron valorados por paramédicos y trasladados al municipio de Xicotepec en espera de que se resuelva su situación migratoria.




De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021 y desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril de este año el INM interceptó a 115 mil 379 migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y el Caribe, según informó recientemente la entidad.






Información cortesía







Comentarios