Corrió para salvar su vida, pero el asesino no dejó de perseguirla hasta matarla - Nicaragua

Fueron más de 10 machetazos los que el asesino Óscar Leonardo Hernández, le asestó a Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años de edad, mientras ella realizaba ejercicios en el residencial Los Farallones, en Chinandega. 



Elisa Lisbeth Montano



El Ministerio Público reveló durante la audiencia realizada en los tribunales Chinandeganos, que la mañana del Domingo 21 de Agosto, el asesino llegó hasta el residencial y con el objetivo de robarle le dio un machetazo en el lado izquierdo de la cara. 



La mujer corrió pidiendo auxilio, pero fue alcanzada por el energúmeno y herida siete veces en la cabeza y el cuello. Elisa logró avanzar varios metros, cayó al suelo y con el propósito de protegerse metió sus brazos, pero fue agredida nuevamente, hasta que Hernández la terminó de matar.



Aproximadamente una hora antes, el criminal se topó con José Mercedes Gerardo Ríos, quien se movilizaba por una de las calles de Villa Cosmapa en Chinandega, sorpresivamente, Hernández le dio un empujón en el hombro izquierdo a José Mercedes y lo derribó. 



Hernández entonces extrajo el machete que su víctima llevaba en medio del marco de la bicicleta y con esa arma le dio tres cinchazos. Luego huyó hacia Los Farallones, donde observó a Elisa Lisbeth Montano mientras hacía sus ejercicios y la asesinó. 



El Ministerio Público acusó a Hernández por los delitos de asesinato, robo con violencia, robo agravado y obstrucción de funciones policiales. El juez Ángel Miranda Arteaga ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 5 de Septiembre.




Información cortesía: Primerísima Nicaragua





Comentarios