Condenan a casi 4 años de cárcel a hombre que mató accidentalmente a su hijo en Chontales - Nicaragua

A un año de prisión por la muerte de su hijo y a dos años y medio por homicidio en grado de tentativa fue sentenciado por la jueza Distrito Penal de Juicio de Juigalpa, Chontales, Esperanza Gallardo, el señor Rolando Flores Jarquín, de 60 años.




Condenan a hombre por matar accidentalmente a su hijo




Rolando fue quien ultimó a tiros de forma accidental a su hijo Elton Flores Pérez, de 28 años de edad, mientras se agarraba a golpes con Hasley Duriez Lumbí durante el desfile hípico de la Libertad, Chontales, el 8 de Mayo de este año.




Según la jueza, al momento de disparar, debido a su estado de ebriedad, “no determinó la relación existente entre él y la víctima, quien era su hijo, y tampoco se demostró que haya intentado matarlo, por lo tanto no se puede decir que hubo parricidio".




El año de prisión al que fue condenado Rolando Flores es la pena mínima que establece el Código Penal para quien es declarado culpable por homicidio imprudente. De cuatro balazos que realizó Rolando, dos impactaron en el abdomen de su hijo Elton Flores y uno en la pierna derecha, causándole la muerte, según la acusación fiscal.




Una tercera víctima no fue incluida en la acusación presentada por el Ministerio Público. Se trata de Esmeralda Sánchez, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas por lo que fue remitida a la emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa.




Información cortesía: www.nuevaya.com.ni





Comentarios